Post by Yatziry 'Nah Balam on Aug 3, 2016 8:18:22 GMT
Nombre: Yatziry 'Nah Balam
Tipo de Magia: Arcana
Edad: 28 años
Tiempo de existencia: 229 años
Género: Femenino
Procedencia: Quintana Roo, México. En su tiempo era todo la Península de Yucatán.
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1787
Transfondo:
Biografía:
28 de abril de 1787
Proveniente de un pequeño pueblo de México, específicamente en la Península de Yucatán nació una chica cuya piel era alba y su cabello oscuro como la noche. Sería normal si sus padres no fuesen de piel morena y cabello oscuro, descendientes de mayas puros. A pesar de ello fue amada y criada con el nombre de "Isabella".
Su vida transcurría tal cual la vida de un niño de su edad: asistía a una escuela, jugaba y se divertía. Su rostro era pecoso y, por más que su piel se quemara bajo la luz del sol esta nunca dejaba de tener aquel pálido color.
28 de abril de 1808.
Cumpliría 9 años y recibiría como regalo un dije de una luna envuelta por otra. Un regalo que envolvía en el mismo un poder que poco después conocería. Se consideró era un regalo que iba de generación en generación. Una reliquia familiar de sumo valor.
23 de mayo de 1809
Jugaba con sus compañeros de clase a un juego de escondidillas cuando una armada de hombres arribó con el objetivo de arremeter y/o tomar como esclavos a los niños. La niña y otros más estaban escondidos entre los árboles, observando cómo sus compañeros incautos eran envueltos en mantos y alejados del lugar. Era normal aquel dominio sobre los indígenas aquella opresión.
_____________________________________
Reporte 1809:
7 de agosto de 1809
Se reporta la existencia de un nahual en la espesa selva. Fueron encontrados dos cadáveres humanos y tres hombres heridos con afiladas garras. Se cree pudo haber sido un jaguar deambulante que se encontraba en amenaza de cazadores furtivos, logrando herir a los individuos; en cambio, los hombres aseguran fue una niña de aproximadamente diez a once años con piernas y garras de jaguar, ojos oscuros y cabellera oscura entre verdosa y azulada. No hay pruebas de aquella aseveración.
_____________________________________
_____________________________________
Entrevista:
"Era como otro día normal. El calor era soportable y las risas de los niños se podían escuchar por todas partes. Mis amigos y yo habíamos decidido salir a jugar a las escondidas para poder desestresarnos del ka’ansah. Los niños éramos la adoración de los adultos, después de todo éramos el fruto de su amor y cariño, y sobretodo el futuro de la raza; por lo que, en ocasiones, confiaban en nuestra independencia al recorrer la selva y jugar entre todos.
Aún recuerdo la canción...
Koonex koonex, palexen!
-gritábamos las niñas Xik tu bin, xik tu bin, yokol k'in
-Respondían los varones.
No era difícil distinguirme, era la única blanca del lugar. Aún así, por una extraña razón jamás tuvieron el deseo de lastimarme. Llegamos a la zona de juego (una pequeña laguna) y ya conocíamos la rutina: tres niños contaban y los otros cinco se escondían."
- ¿Eran ocho?
"La mayoría dice que éramos seis, porque no querían asumir la realidad de que tuvimos dos pérdidas...
[Documento Perdido]
... Recuerdo que ellos habían tomado a cinco de nosotros. Se podía escuchar la pelea, pero cesaba inmediatamente. Dos de mis amigos y yo estábamos escondidos en la maleza... Era el turno de nosotros de buscarles. Se podía inhalar el olor de la madera contra la piel de los chicos, créame, es peor que el de la sangre. Fue ahí cuando el menor de ellos colapsó a la vara. Su sangre había ti rato de rojo carmesí la blanca madera, incluso habían trozos de carne insertados en la misma. Un podría pensar los niños vomitaríamos ante tal escena pero realmente ya estábamos acostumbrados.
Cuando estábamos listos para retroceder y advertir a los Tupilis acerca del violento hecho mi cabello se enredó. Pudieron encontrarme, los otros huyeron. El palo ya estaba en alto, los susurros de que posiblemente era una extranjera y pagarían mucho por mi rescate, el saco que otro tipo tenía estaba casi escondiendo mi cuerpo mientras la mano del mayor sujetaba mi muñeca para que no huyera, sacándome a tirones de mi escondite"
- ¿Y qué más pasó?
"Fue cuando el dije empezó a resplandecer y se incrustó en mí. Creo los golpes hubiesen sido menos doloroso que la ardiente sensación del metal en la frente. El caso es que trataba de quitarlo pero era imposible. De ahí recuerdo que no tenía dedos, sino largas garras de obsidiana. Mi cuerpo era diferente. Incluso un deseo surgió en mí"
- ¿Cómo describirías ese deseo? ¿Fuerte? ¿Débil?
"Inexplicable. Era el proteger. Hay que tener en cuenta: era una pequeña niña que había cumplido recientemente nueve años. A esa edad uno sabe que no debe hablar con extraños, y mucho menos en esos tiempos. Debía o matarle o huir para que alguien más lo hiciese, ¿te imaginas la intensidad que debía tener ese poder sobre mí como para cambiar de esa manera mi pensar?"
- ¿Qué más pasó?
"La parte que todo el mundo escuchó. La nahual que atacó a los hombres, matando a dos de ellos. ¿Qué más podría agregar? Cualquier cosa serían meros detalles que vuelven la historia amarillista"
- Veo no te gusta hablar de ello.
"Sólo salté sobre ellos y les rasguñé por un largo tiempo. Una de las chicas había sido tomado como escudo a último segundo, por lo que básicamente la asesiné"
- Era tu mejor amiga, si no mal recuerdo
"Detalles sin importancia"
- ¿Por qué a ella no la mencionaron?
"Porque ver una nota sobre una niña indígena con hombres muertos aumentaba el odio hacia nosotros. Tomamos sus cuerpos antes de que encontrasen a los hombres."
- ¿Qué pasó con tu forma humana y tu forma sellada?
"El ardor en mi pecho continuó. Protegí tanto como pude el lugar donde nací. Esos años no hubieron bajas ni secuestros. El bosque era conocido por dar muerte a quien trataba de lastimarnos, muy distinto a conocernos."
- ¿Cuánto tiempo cumpliste tu labor de guardiana?
"Diecisiete años y medio"
- ¿Y qué pasó?
"Fui sometida por los españoles. Sentí un delicioso aroma a chicozapote y cuando me di cuenta estaba siendo cubierta con la resina cruda y ya preparada del árbol"
- ¿Cuál era el problema? Pudiste huir
"Es resina... Y es resina del verdadero árbol del que se hacía la goma de mascar. Es peor que caminar en arena movediza"
- ¿Cómo terminaste congelada hasta 229 años después?
"Me cubrieron con ámbar. Tomó demasiado tiempo pero lo lograron"
- Eso explica cuando te encontraron la gran cantidad de joyas y oro antiguo. Creemos fuiste puesta casi como un animal disecado.
"No hace falta mencionarlo."
- ¿Cómo supiste de nosotros?
"No lo sé, alguien me encontró y creyó podría ser de ayuda. Parecía reconocerme, pero no tengo mínima idea de ello"
- ¿Cómo es que hablas otras lenguas si eras de una región pura del maya?
"Uno puede aprender de su entorno. Uno que otro viajero que se quedaba con nosotros."
- ¿Qué pasó con Isabella?
"Sigo siendo Isabella... Pero mi pueblo me llama Yatziry"
Personalidad:
Suele ser amable, formal y cortés al hablar, con una pizca de elegancia, pero cuando se da la confianza o simplemente está de muy buen humor puede ser una buena compañera. Es valiente y perspicaz. Piensa las cosas, pero si debe reaccionar rápidamente tomará la decisión que le daba mayor confianza para no perder el tiempo. Puede ser agradable si se le trata bien. Estricta si se le es provocada. No es fácil engañarle.
Datos Curiosos:
* En ocasiones suele ser bromista, y en pequeños descuidos se pueden oír algunas referencias de su lengua materna o el acento de la región donde proviene.
* Nunca ha tenido encuentros íntimos, por lo que puede presentarse confundida a las insinuaciones
* Si se le reta a algo accederá con una sonrisa larga
* Su color favorito es el azul y el lila
* Sus flores favoritas con las bugambilias
* Usa perfumes naturales, lo más común es cacao, vainilla, coco y frutos del bosque
* No es de viajar, sólo conoce el lugar donde nació y Moonarrow.
* Sabe cocinar, pero suele ser comida típica de su región
* Friolenta
* Le encanta ver series
* Los dulces le fascinan, pero tiene mayor agrado hacia lo ácido, salado y picante.
* Le gustan los animales, insectos, hongos, plantas... Amor a la naturaleza
* Puede ser agresiva y de temer si se amenaza a alguien
* En ocasiones se le podría ver rondando por los pasillos de Moonarrow en su forma humana debido a que quiere compensar el tiempo que pasó en su Transformación Mediana: es decir, hacer que su cuerpo crezca.
* Lo que le preguntes contestará. Lo hará y de buen modo mientras sea pertinente o no afecte contra ella, un alumno o el instituto. No contestará si es información prohibida
* No usa sostén, pues una capa de flores cubre su pecho por lo que no conoce la medida de su copa (intentó usar una y se negó a intentarlo nuevamente)
Descripción:
Forma humana: cuerpo de una chica de 10 años. Mide aproximadamente 1.18 metros. Pesa 20 kilos. Pecosa, con largo cabello lacio que llega hasta poco antes de los tobillos. Suele usar una diadema. Descubre su frente a la medida de lo posible. Piel blanca y cabello color completamente negro. Parece casi siempre de mal humor tras no tener la misma edad en su forma real.
Transformación mediana: Cabello verdoso azulado oscuro. De su cabeza surgen hojas por arriba de su frente donde aparece el dije. Ojos azul claro. Cuerpo desarrollado. Si bien puede tener piernas normales suele usar las de ciervo para que se identifique la residencia a la que pertenece. Aparece numerología maya en sus piernas (07,08,06: se desconoce su significado hasta ahora) junto con otras marcas. Sólo posee una cicatriz, siendo en el glúteo derecho tras una confusión por un indígena creyendo se trataba de un verdadero animal (ocasionada por una flecha venenosa). Mide aproximadamente 1.75 metros y pesa alrededor de 52 kilos. En ocasiones puede utilizar características de uno de los nahuales que ha aprendido a controlar. Orejas puntiagudas. Las pecas persisten en el lugar. Si se le enoja o provoca su retina se tornará oscura y el iris de cada ojo se dividirá en dos colores: Ambos azules oscuros, uno más claro que el otro. Se dice sus garras/pezuñas pueden formarse de obsidiana o ser normales, dependiendo del humor con el que se le encuentre.
Transformación completa (Nahual): puede escoger Ciervo, Jaguar y Águila Bateleur, todos ellos con la característica de sus ojos enfurecidos (aunque no lo esté) y algunos cuernos y espinas sobresaliendo de ella.
Habilidad Innata:
* Transformación
Habilidades adquiridas:
* Aquakinesis
* Fulgurkinesis
* Hematomancia
* Encuadernación
* Proyección
* Wicca
* Elenchus
Tipo de Magia: Arcana
Edad: 28 años
Tiempo de existencia: 229 años
Género: Femenino
Procedencia: Quintana Roo, México. En su tiempo era todo la Península de Yucatán.
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1787
Transfondo:
Biografía:
28 de abril de 1787
Proveniente de un pequeño pueblo de México, específicamente en la Península de Yucatán nació una chica cuya piel era alba y su cabello oscuro como la noche. Sería normal si sus padres no fuesen de piel morena y cabello oscuro, descendientes de mayas puros. A pesar de ello fue amada y criada con el nombre de "Isabella".
Su vida transcurría tal cual la vida de un niño de su edad: asistía a una escuela, jugaba y se divertía. Su rostro era pecoso y, por más que su piel se quemara bajo la luz del sol esta nunca dejaba de tener aquel pálido color.
28 de abril de 1808.
Cumpliría 9 años y recibiría como regalo un dije de una luna envuelta por otra. Un regalo que envolvía en el mismo un poder que poco después conocería. Se consideró era un regalo que iba de generación en generación. Una reliquia familiar de sumo valor.
23 de mayo de 1809
Jugaba con sus compañeros de clase a un juego de escondidillas cuando una armada de hombres arribó con el objetivo de arremeter y/o tomar como esclavos a los niños. La niña y otros más estaban escondidos entre los árboles, observando cómo sus compañeros incautos eran envueltos en mantos y alejados del lugar. Era normal aquel dominio sobre los indígenas aquella opresión.
_____________________________________
Reporte 1809:
7 de agosto de 1809
Se reporta la existencia de un nahual en la espesa selva. Fueron encontrados dos cadáveres humanos y tres hombres heridos con afiladas garras. Se cree pudo haber sido un jaguar deambulante que se encontraba en amenaza de cazadores furtivos, logrando herir a los individuos; en cambio, los hombres aseguran fue una niña de aproximadamente diez a once años con piernas y garras de jaguar, ojos oscuros y cabellera oscura entre verdosa y azulada. No hay pruebas de aquella aseveración.
_____________________________________
_____________________________________
Entrevista:
"Era como otro día normal. El calor era soportable y las risas de los niños se podían escuchar por todas partes. Mis amigos y yo habíamos decidido salir a jugar a las escondidas para poder desestresarnos del ka’ansah. Los niños éramos la adoración de los adultos, después de todo éramos el fruto de su amor y cariño, y sobretodo el futuro de la raza; por lo que, en ocasiones, confiaban en nuestra independencia al recorrer la selva y jugar entre todos.
Aún recuerdo la canción...
Koonex koonex, palexen!
-gritábamos las niñas Xik tu bin, xik tu bin, yokol k'in
-Respondían los varones.
No era difícil distinguirme, era la única blanca del lugar. Aún así, por una extraña razón jamás tuvieron el deseo de lastimarme. Llegamos a la zona de juego (una pequeña laguna) y ya conocíamos la rutina: tres niños contaban y los otros cinco se escondían."
- ¿Eran ocho?
"La mayoría dice que éramos seis, porque no querían asumir la realidad de que tuvimos dos pérdidas...
[Documento Perdido]
... Recuerdo que ellos habían tomado a cinco de nosotros. Se podía escuchar la pelea, pero cesaba inmediatamente. Dos de mis amigos y yo estábamos escondidos en la maleza... Era el turno de nosotros de buscarles. Se podía inhalar el olor de la madera contra la piel de los chicos, créame, es peor que el de la sangre. Fue ahí cuando el menor de ellos colapsó a la vara. Su sangre había ti rato de rojo carmesí la blanca madera, incluso habían trozos de carne insertados en la misma. Un podría pensar los niños vomitaríamos ante tal escena pero realmente ya estábamos acostumbrados.
Cuando estábamos listos para retroceder y advertir a los Tupilis acerca del violento hecho mi cabello se enredó. Pudieron encontrarme, los otros huyeron. El palo ya estaba en alto, los susurros de que posiblemente era una extranjera y pagarían mucho por mi rescate, el saco que otro tipo tenía estaba casi escondiendo mi cuerpo mientras la mano del mayor sujetaba mi muñeca para que no huyera, sacándome a tirones de mi escondite"
- ¿Y qué más pasó?
"Fue cuando el dije empezó a resplandecer y se incrustó en mí. Creo los golpes hubiesen sido menos doloroso que la ardiente sensación del metal en la frente. El caso es que trataba de quitarlo pero era imposible. De ahí recuerdo que no tenía dedos, sino largas garras de obsidiana. Mi cuerpo era diferente. Incluso un deseo surgió en mí"
- ¿Cómo describirías ese deseo? ¿Fuerte? ¿Débil?
"Inexplicable. Era el proteger. Hay que tener en cuenta: era una pequeña niña que había cumplido recientemente nueve años. A esa edad uno sabe que no debe hablar con extraños, y mucho menos en esos tiempos. Debía o matarle o huir para que alguien más lo hiciese, ¿te imaginas la intensidad que debía tener ese poder sobre mí como para cambiar de esa manera mi pensar?"
- ¿Qué más pasó?
"La parte que todo el mundo escuchó. La nahual que atacó a los hombres, matando a dos de ellos. ¿Qué más podría agregar? Cualquier cosa serían meros detalles que vuelven la historia amarillista"
- Veo no te gusta hablar de ello.
"Sólo salté sobre ellos y les rasguñé por un largo tiempo. Una de las chicas había sido tomado como escudo a último segundo, por lo que básicamente la asesiné"
- Era tu mejor amiga, si no mal recuerdo
"Detalles sin importancia"
- ¿Por qué a ella no la mencionaron?
"Porque ver una nota sobre una niña indígena con hombres muertos aumentaba el odio hacia nosotros. Tomamos sus cuerpos antes de que encontrasen a los hombres."
- ¿Qué pasó con tu forma humana y tu forma sellada?
"El ardor en mi pecho continuó. Protegí tanto como pude el lugar donde nací. Esos años no hubieron bajas ni secuestros. El bosque era conocido por dar muerte a quien trataba de lastimarnos, muy distinto a conocernos."
- ¿Cuánto tiempo cumpliste tu labor de guardiana?
"Diecisiete años y medio"
- ¿Y qué pasó?
"Fui sometida por los españoles. Sentí un delicioso aroma a chicozapote y cuando me di cuenta estaba siendo cubierta con la resina cruda y ya preparada del árbol"
- ¿Cuál era el problema? Pudiste huir
"Es resina... Y es resina del verdadero árbol del que se hacía la goma de mascar. Es peor que caminar en arena movediza"
- ¿Cómo terminaste congelada hasta 229 años después?
"Me cubrieron con ámbar. Tomó demasiado tiempo pero lo lograron"
- Eso explica cuando te encontraron la gran cantidad de joyas y oro antiguo. Creemos fuiste puesta casi como un animal disecado.
"No hace falta mencionarlo."
- ¿Cómo supiste de nosotros?
"No lo sé, alguien me encontró y creyó podría ser de ayuda. Parecía reconocerme, pero no tengo mínima idea de ello"
- ¿Cómo es que hablas otras lenguas si eras de una región pura del maya?
"Uno puede aprender de su entorno. Uno que otro viajero que se quedaba con nosotros."
- ¿Qué pasó con Isabella?
"Sigo siendo Isabella... Pero mi pueblo me llama Yatziry"
Personalidad:
Suele ser amable, formal y cortés al hablar, con una pizca de elegancia, pero cuando se da la confianza o simplemente está de muy buen humor puede ser una buena compañera. Es valiente y perspicaz. Piensa las cosas, pero si debe reaccionar rápidamente tomará la decisión que le daba mayor confianza para no perder el tiempo. Puede ser agradable si se le trata bien. Estricta si se le es provocada. No es fácil engañarle.
Datos Curiosos:
* En ocasiones suele ser bromista, y en pequeños descuidos se pueden oír algunas referencias de su lengua materna o el acento de la región donde proviene.
* Nunca ha tenido encuentros íntimos, por lo que puede presentarse confundida a las insinuaciones
* Si se le reta a algo accederá con una sonrisa larga
* Su color favorito es el azul y el lila
* Sus flores favoritas con las bugambilias
* Usa perfumes naturales, lo más común es cacao, vainilla, coco y frutos del bosque
* No es de viajar, sólo conoce el lugar donde nació y Moonarrow.
* Sabe cocinar, pero suele ser comida típica de su región
* Friolenta
* Le encanta ver series
* Los dulces le fascinan, pero tiene mayor agrado hacia lo ácido, salado y picante.
* Le gustan los animales, insectos, hongos, plantas... Amor a la naturaleza
* Puede ser agresiva y de temer si se amenaza a alguien
* En ocasiones se le podría ver rondando por los pasillos de Moonarrow en su forma humana debido a que quiere compensar el tiempo que pasó en su Transformación Mediana: es decir, hacer que su cuerpo crezca.
* Lo que le preguntes contestará. Lo hará y de buen modo mientras sea pertinente o no afecte contra ella, un alumno o el instituto. No contestará si es información prohibida
* No usa sostén, pues una capa de flores cubre su pecho por lo que no conoce la medida de su copa (intentó usar una y se negó a intentarlo nuevamente)
Descripción:
Forma humana: cuerpo de una chica de 10 años. Mide aproximadamente 1.18 metros. Pesa 20 kilos. Pecosa, con largo cabello lacio que llega hasta poco antes de los tobillos. Suele usar una diadema. Descubre su frente a la medida de lo posible. Piel blanca y cabello color completamente negro. Parece casi siempre de mal humor tras no tener la misma edad en su forma real.
Transformación mediana: Cabello verdoso azulado oscuro. De su cabeza surgen hojas por arriba de su frente donde aparece el dije. Ojos azul claro. Cuerpo desarrollado. Si bien puede tener piernas normales suele usar las de ciervo para que se identifique la residencia a la que pertenece. Aparece numerología maya en sus piernas (07,08,06: se desconoce su significado hasta ahora) junto con otras marcas. Sólo posee una cicatriz, siendo en el glúteo derecho tras una confusión por un indígena creyendo se trataba de un verdadero animal (ocasionada por una flecha venenosa). Mide aproximadamente 1.75 metros y pesa alrededor de 52 kilos. En ocasiones puede utilizar características de uno de los nahuales que ha aprendido a controlar. Orejas puntiagudas. Las pecas persisten en el lugar. Si se le enoja o provoca su retina se tornará oscura y el iris de cada ojo se dividirá en dos colores: Ambos azules oscuros, uno más claro que el otro. Se dice sus garras/pezuñas pueden formarse de obsidiana o ser normales, dependiendo del humor con el que se le encuentre.
Transformación completa (Nahual): puede escoger Ciervo, Jaguar y Águila Bateleur, todos ellos con la característica de sus ojos enfurecidos (aunque no lo esté) y algunos cuernos y espinas sobresaliendo de ella.
Habilidad Innata:
* Transformación
Habilidades adquiridas:
* Aquakinesis
* Fulgurkinesis
* Hematomancia
* Encuadernación
* Proyección
* Wicca
* Elenchus